El guitarrista y compositor chileno Simón González lanza su disco hoy en Santiago

El joven músico, activo en el circuito de la fusión y las raíces latinoamericanas, estrena esta noche en vivo su trabajo a la cabeza del grupo Simón González Cuarteto.

14 de Diciembre de 2013 | 14:14 | Por David Ponce, Emol

Simón González Cuarteto lanza su disco esta noche a las 20.30 horas en Sala Master, de calle Miguel Claro 509, Providencia.

Andrés Lagos Marín

SANTIAGO.- Tras años de trabajo como compositor, guitarrista y colaborador de diversos músicos y grupos chilenos, el joven compositor Simón González estrena esta noche el primer disco de su cuarteto, con un concierto en la capitalina Sala Master de la Radio Universidad de Chile.

Simón González Cuarteto es el nombre del conjunto, y "Pieza de música" se llama el disco, que contiene un repertorio de nueve creaciones, siete de ellas originales del guitarrista y dos de otros compositores: "Milonga gris", del pianista argentino Carlos Aguirre, y "La jardinera", tonada de Violeta Parra.

Dedicado a una fusión de elementos rítmicos y melódicos de la música popular y tradicional, el cuarteto incorpora elementos como la improvisación, armonías tomadas del jazz y la música clásica y una estética basada en la identidad latinoamericana, según el comunicado del lanzamiento.

El grupo está integrado por Simón González (guitarra y composición), Andrés Pérez (saxo y clarinete), Marcelo Córdova (contrabajo) y Carlos Cortés (batería), y se suma a los trabajos previos del guitarrista con Entrama, Magdalena Matthey, Juan Antonio Sánchez, Congreso y a sus dúos con Daniel Delgado y Daniela Conejero.

Junto a esta última Simón González grabó su anterior disco, "Pasajero" (2012), que fue a su vez su primer lanzamiento en Chile luego de los siete años que vivió en Francia entre 2004 y 2011, antes de una estada más breve en Rio de Janeiro, Brasil. Y su nuevo disco incluye entre otras la composición "Nortinohuay", con la que obtuvo el primer lugar en el género de raíz folclórica en la octava versión del concurso de compositores Luis Advis 2012.

-Es una música inspirada en algunos ritmos del norte de Chile, del Perú y Bolivia -explicaba con motivo del ciclo de conciertos "Oye la raíz" que organizó a fines de 2012-. Gente, lugares y música maravillosa. Imposible quedarse con las manos cruzadas frente a ese estímulo tremendo de arte con vestido de ser humano. La música cuenta la historia de un personaje de la montaña que vive toda su vida en su pueblo, hasta que un día se da cuenta que tiene que dejarlo por un tiempo para adquirir nuevas experiencias en lugares aún desconocidos.

Simón González Cuarteto lanza su disco "Pieza de música" hoy sábado 14 de diciembre a las 20.30 horas en Sala Master, de calle Miguel Claro 509, Providencia, Santiago.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores