EMOLTV

Canal 13 fue la señal más vista de 2013 y CHV se impone por primera vez en la noticias

Desde que se mide el rating por hogares, la estación que hoy está bajo el mando de Time Warner nunca se había impuesto en noticiarios centrales.

02 de Enero de 2014 | 11:25 | Emol
imagen

Iván Núñez es el conductor de la edición central de ''CHV Noticias'' junto a Macarena Pizarro.

LUN

SANTIAGO.- Un aviso a media página en el diario El Mercurio aparece hoy por cuenta de Chilevisión: En él, la estación celebra haber sido primera en sintonía de 2013 con el noticiario "CHV Noticias", y la satisfacción se transmite tanto en las consignas como en los centímetros.

No es para menos: El informativo central se impuso a sus competidores por primera vez en su historia, y por primera vez en la historia de más de medio siglo de la señal, incluyendo noticiarios previos levantados en las eras de Canal 11 y RTU.

El primer lugar de "CHV Noticias" fue logrado gracias a los 14,2 puntos promedio obtenidos en el año, dejando en segundo lugar a "24 Horas" de TVN, ganador habitual en años anteriores y que en la temporada pasada promedió 13,9 puntos a través de su señal abierta (es decir, sin considerar la sintonía del mismo espacio a través de Canal 24 Horas).

Por su parte, entre el 1 de enero y el 30 de diciembre del año pasado, Canal 13 anotó 10,7 puntos con "Tele 13", uno más que Mega (9,7), que en la temporada anterior compartió su pantalla entre "Meganoticias" y "Ahora Noticias".

Pese al tercer lugar en este apartado, el promedio general de sintonía favoreció a Canal 13, que se ubicó como la señal más vista del año con 8,27 puntos en promedio, reflejo de una temporada especialmente fructífera gracias al impacto de programas como "Bienvenidos" —que terminó con los 20 años de hegemonía de "Buenos días a todos" entre los matinales—, "Soltera otra vez", "Vértigo", "Los 80" y "Mi nombre es", entre otros.

Con 7,70 puntos, Chilevisión consiguió el segundo lugar general, superando por estrechísimo margen a TVN, que promedió 7,65 unidades en el año. Mega, que en temporadas como la de 2004 llegó a terminar en primera posición y que hoy se encuentra en pleno proceso de reestructuración, remató en cuarto lugar en 2013, con un promedio de 6,26 puntos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?