Comienza el Festival de Sundance con presencia de chilenos en el jurado y en la competencia

El director Sebastián Lelio será jurado de la competencia dramática internacional, mientras que Alejandro Fernández participará en la categoría World Cinema.

16 de Enero de 2014 | 11:51 | Emol

SANTIAGO.- Este jueves se da el vamos a la trigésima versión del Festival de Cine de Sundance, con presencia del realizador nacional Sebastián Lelio en el jurado de la competencia internacional, y con la producción "Matar a un hombre", de Alejandro Fernández, en la categoría World Cinema.


El director de "Gloria" acude al evento tras el éxito internacional que obtuvo su última producción. La cinta protagonizada por Paulina García se destacó en los certámenes en que se presentó. Su mayor triunfo fue obtener el Oso de Plata en la Berlinale por la actuación de la actriz.


Por otra parte, Fernández exhibirá su cinta junto a otros filmes rodados fuera de Estados Unidos.


La historia de "Matar a un hombre" se enfoca en Jorge, un esforzado padre de familia que decide tomar la justicia por sus manos al enterarse de que Kalule, el delincuente que le disparó a su hijo, salió en libertad tras sólo dos años de cárcel. Es protagonizada por Daniel Candia, Daniel Antivilo, Alejandra Yañez y Ariel Mateluna.


La película competirá con "52 Tuesday" (Australia), "Blind" (Noruega), "Difret" (Etiopía), "The Disobedient" (Serbia), "Liar's Dice" (India), "Lilting" (Reino Unido), "El Cerrajero" (Argentina), "Viktoria" (Rumania), "Wetlands" (Alemania), "White Shadow" (Italia) y "God Help the Girl" (Reino Unido).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores