Creadora de Harry Potter demanda a diario británico por difamación

J. K. Rowling acusa al diario Daily Mail de "perjudicar su reputación y causarle un gran sufrimiento y vergüenza".

31 de Enero de 2014 | 14:41 | EFE

J.K. Rowling demandó al Daily Mail por un reportaje sobre su vida.

AP
LONDRES.- La escritora J. K. Rowling, creadora de la exitosa saga de Harry Potter, demandó al diario británico Daily Mail por difamarla sobre su etapa de madre soltera en un artículo que "tergiversó sus comentarios", según informa hoy The Guardian.

El texto, publicado en la edición digital e impresa del periódico en septiembre de 2013, se basaba, de acuerdo a la autora británica, en una "falsa imagen" de un artículo publicado por ella diez días antes en la página web de Gingerbread, una asociación benéfica para padres solteros de la que es presidenta.

En su artículo, Rowling reconoce sentirse "más orgullosa de sus años como madre soltera que de ninguna otra etapa" de su vida, aunque también reconoce haber sentido cierto rechazo.

La creadora del famoso niño mago critica la escasez de ayuda del Gobierno y los obstáculos de la sociedad a las familias monoparentales, pero, al mismo tiempo, recuerda con alegría la época en que escribió los primeros libros de Harry Potter.

La noticia del Daily Mail se basó en las anécdotas negativas para titular: "La tragedia de J.K. Rowling sobre su pasado como madre soltera ha dejado a los feligreses que se preocupaban por ella molestos y desconcertados", en referencia a una iglesia local con la que colaboraba en tareas administrativas.

La autora demandó al diario ante el Tribunal Superior de Londres, acusándolo de "perjudicar su reputación y causarle un gran sufrimiento y vergüenza".

Daily Mail retiró el controvertido artículo de su página web al recibir la demanda de la escritora de 48 años.

Rowling se casó a los 27 años con el periodista portugués Jorge Arantes y, poco después del nacimiento de su primera hija, Jessica, se separaron.

Tras la ruptura de ese matrimonio, la escritora se fue a vivir sola a Edimburgo (Escocia) con Jessica y, siete años después, volvió a casarse con el médico Neil Michael Murray, con quien tuvo otros dos hijos.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores