EMOLTV

Gabriel García Márquez será uno de los protagonistas de la Feria del Libro de Madrid

Ese viernes comenzará el importante encuentro literario español, en el cual se recordará la obra del Premio Nobel de Literatura.

26 de Mayo de 2014 | 10:22 | EFE
imagen

Laferia se llevará a cabo entre el 30 de mayo y el 15 de junio.

AP.

MADRID.- Desde este viernes el fallecido Nobel de Literatura colombiano, Gabriel García Márquez protagonizará la 73 edición de la Feria del Libro de Madrid. El encuentro literario también incluirá homenajes a Octavio Paz, Vicente Aleixandre y Jorge Guillén.

Con el lema "Deletrear el mundo", el importante evento cultural se esforzará por atraer a una audiencia joven hasta el próximo 15 de junio.

El domingo, 8 de junio, se celebrará la lectura continuada de "Cien años de soledad", en un homenaje de los lectores al premio nobel colombiano.

También se reconocerá a Quino por el 50 cumpleaños de Mafalda y se presentará el libro "La Real Academia Española. Vida e historia", el volumen que el director del Instituto Cervantes y exdirector de la Academia de la Lengua, Víctor García de la Concha, dedicó al tricentenario de la RAE.

Una feria que este año recupera una actividad que se dio en las primeras ediciones de la feria "El micro", un espacio en el que un novelista, un pensador, un librero o un periodista cuenta con un minuto para "deletrear el mundo".

Con algo más de un millón de euros de presupuesto y una caída del 7 por ciento en el último trimestre, la feria es un evento que "estimula" a todos los libreros, dice su director, Teodoro Sacristán,


364 casetas, 508 expositores, 20 organismos oficiales, 10 distribuidores, 60 libreros especializados, 60 libreros generales, 218 editores de Madrid y 134 editores de fuera de la capital cubrirán la Feria que este año, que también cuenta con la colaboración de la Biblioteca Eugenia Trías, en la Casa de Fieras del Retiro.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?