Vargas Llosa ahora se lanza contra España al acusarla de "nacionalista"

El Nobel de Literatura peruano dijo ese es el "mayor problema" del país, y recalcó que debe solucionarse para no poner en riesgo el proyecto de la Unión Europea.

08 de Julio de 2014 | 11:40 | EFE

Vargas Llosa emitió sus declaraciones en el VII Foro Atlántico, que se lleva a cabo en Madrid.

AFP.

MADRID.- La semana pasada Mario Vargas Llosa arremetió en contra de Cuba y Venezuela, calificándolos como países que son "desviaciones" del mundo occidental. Hoy, sólo cuatro días más tarde, se lanzó hacia España asegurando que el nacionalismo pone en cuestión el proyecto europeo y "es un problema que vive dramáticamente"


El Nobel de Literatura dijo que éste es un problema que no se puede ignorar, y que el nacionalismo "es probablemente el mayor problema de España" y no se va a resolver por si solo.


"No creemos que volviéndole la espalda e ignorando este problema se va a resolver por si solo. Creo que es un problema que ha echado raíces profundas en la sociedad española y en otras sociedades europeas", declaró el presidente de la Fundación Internacional para la Libertad.


"En última instancia (el nacionalismo) es la negación de la cultura de la libertad", añadió al considerar que es "una ideología, una doctrina que hace de la pertenencia a un determinado lugar un valor" y que "ha sido la fuente de incomunicaciones, perjuicios, discriminaciones y de las peores guerras", dijo en el VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa de América en Madrid.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores