Vargas Llosa se niega a participar en la adaptación televisiva de "La fiesta del Chivo"

"Me juré nunca más repetir la experiencia", dijo el laureado escritor peruano, recordando que en el pasado intervinó en uno de esos proyectos y su participación fue "desastrosa".

18 de Julio de 2014 | 12:20 | AP

Mario Vargas Llosa no quiso ser parte de la teleserie que Televisa prepara con una de sus novelas.

EFE

MÉXICO.- Ahora que "La fiesta del Chivo" será llevada a la televisión como una serie, el Premio Nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa, afirma que prefiere mantenerse al margen del proyecto.

"Sólo una vez intervine en la redacción de un guión basado en una obra mía y mi participación fue tan desastrosa que me juré nunca más repetir la experiencia", dijo el escritor peruano, añadiendo que tal promesa "la he cumplido religiosamente".

La versión televisiva de la historia que retrata la dictadura de República Dominicana será llevada a cabo por la cadena mexicana Televisa y la colombiana RTI y verá la luz con el nombre de "El chivo", en formato de teleserie.

Esta no es la primera vez que una novela del laureado autor se adapta a otro formato, pues "Pantaleón y las visitadoras" ha sido llevada al cine en dos ocasiones. En una de ellas, en 1975, el escritor tuvo un pequeño papel interpretando a un capitán.

"Confieso que pasé muy malos ratos actuando por primera vez, al aire libre y bajo unos potentísimos reflectores que nos tenían a todos transpirando a chorros", dijo Vargas Llosa, añadiendo que "mi familia dice que soy un pésimo actor".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores