EMOLTV

Romances y viajes en el tiempo marcan a la nueva serie que llega este mes al cable

Este 20 de septiembre llega la nueva apuesta de Moviecity, la cual muestra a una mujer del siglo XX que por causas misteriosas viaja a la Escocia de 1743, donde se enamora de un joven guerrero. "Es un tipo de programa que nunca se había visto antes", apuesta el productor Ronald D. Moore.

14 de Septiembre de 2014 | 09:53 | Emol
imagen

''Outlander'' está basada en la novela homónima de Diana Gabaldon.

Moviecity
SANTIAGO.- "Épica". Así describe el productor Ronald D. Moore la nueva serie "Outlander", una de las principales apuestas del momento en el rubro y que esta semana llegará a Chile a través de internet y, luego, del cable. "Es un tipo de programa que nunca se había visto antes", apuesta sin temor a derrochar elogios en torno a la producción.

Y "Outlander" llega además con un antecedente de peso: Está basada en la saga literaria homónima de la escritora estadounidense Diana Gabaldon, que en Chile se publicó bajo el nombre de "Forastera", y que ha liderado las ventas en diversas latitudes. La historia sigue el devenir de Claire Randall (interpretada en TV por Caitriona Balfe), quien sirvió de enfermera de la Armada Real durante la Segunda Guerra Mundial.

Tras terminar la guerra, ella junto a su marido Frank (Tobias Menzies), viajan a Escocia para una segunda luna de miel. Es ahí donde, de forma repentina y misteriosa, se transporta al año 1743, donde conoce a Jamie Fraser (Sam Heughan), un joven guerrero escocés, caballeroso y romántico, del que pronto comenzará a enamorarse. De esa forma, se verá atrapada entre dos hombres muy diferentes, en dos vidas distintas.

Según cuenta Moore, la idea de crear una serie basada en la popular novela de Gabalon, surgió desde hace varios años, de la época de la serie "Battlestar Galactica", que él mismo creó y produjo en 2003. "Estaba en Vancouver con mi esposa, Terry, y mi compañero de producción, Maril Davis. Estábamos comiendo juntos y comenzamos a hablar al respecto, sobre lo que haríamos después", relata.

"Resulta que Terry y Maril, por separado, amaban esos libros, pero nunca habían hablado de ellos. Así que comenzaron a emocionarse y a animarse sobre las posibiliades. Yo no sabía de qué estaban hablando. Así que finalmente me dijeron: 'Tienes que leerlos. Los vas a amar, porque amas la historia, los personajes fuertes, y amas a las mujeres fuertes'. Y dije que bueno", agrega.

"Me senté y leí el primer libro. Pensé que estaba bien escrito. Era algo interesante. En varias partes me sorprendió lo que sucedía en la historia, y pensé que realmente yo me involucraba con el personaje principal. Era inteligente, fuerte y capaz (...) Así que cuando terminé con el libro, estaba conquistado. Pensé: 'Lo haremos' ", explica.

Tras conseguir los permisos necesarios, Moore asegura que inmediatamente buscaron el apoyo de Gabaldon, quien se unió al proyecto con la condición de ser involucrada lo máximo posible. De ahí en adelante comenzaron a intercambiar ideas de cómo tenían pensado adaptar la novela a la televisión.

"El tono del programa, en general, es que nos lo tomamos en serio. Tratamos de no hacerle ningún guiño a la audiencia. No nos vamos por lo cursi. Decimos de nuestra forma que no vamos a reinventar el siglo XVIII. Tampoco vamos a tratar de hacer algo de moda para el público de hoy. Vamos a tratar de convencerlos de que esto realmente le pasó a esta mujer, que es un viaje real, que existe un personaje por el que se tienen que preocupar y seguir en esta extraordinaria aventura", asegura.

Un género poco usual

"Forastera" mezcla fantasía, ciencia-ficción y romanticismo, convirtiéndola en un género poco usual, algo que ni el mismo productor es capaz de describir, según dice.

"Es interesante, porque la novela ha pasado por diferentes partes en las librerías. Una de las cosas que Diana te diría, es que uno de sus grandes retos fue ver en qué sección la pondrían. Algunos en la de romances, otros en ficción, ficción histórica o fantasía. Abarca todo eso", cuenta.

"No sé si existe una forma rápida de determinar de qué se trata. Es una pieza histórica, pero que también tiene fantasía y viajes en el tiempo. Además, existe romance en el corazón de la misma. Tiene grandes personajes, una gran aventura. Es una mezcla de varias cosas. Creo que una de las fortalezas del programa y del libro es que puede atraer diferentes tipos de personas, por diversas razones", asegura.

"Outlander" quedará disponible este 20 de septiembre a las 06:00 horas en Moviecity Play, la plataforma que el canal tiene en internet para suscriptores (a la usanza de Netflix). Una semana después, el 28 de septiembre, pasará a las estaciones que el canal tiene en la TV de pago, como Moviecity Premieres, Moviecity Action y Moviecity Hollywood, a las 23:00 horas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?