EMOLTV

Acróbata chileno sorprende en programa de talentos de Holanda

Ilan Oxman destacó con sus movimientos sobre telas entre la masa de cantantes que domina "Holland's Got Talent". Este sábado buscará su paso a la final del espacio.

03 de Octubre de 2014 | 18:29 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol

La presentación que consolidó al chileno en el programa

SANTIAGO.- Luego de que hace un tiempo los chilenos Freddie Amigo y Manuela Paz sorprendieran en el extranjero con sus voces, al presentarse en algunos de los más prestigiosos programas de talentos, un nuevo artista nacional pretende ahora destacar en Europa a través de la misma plataforma.

Se trata de Ilan Oxman, un antropólogo que hace poco más de un año dejó Chile, para hacer un máster en Antropología Organizacional en Ámsterdam. Pero, por cierto, no es mediante esa disciplina que llegó a la televisión holandesa, sino a través de la acrobacia, que practica hace diez años.

Con ella, se desempeñó largo tiempo en la Compañía de Paso, recorriendo diversos lugares de Sudamérica. Hasta que apostó por expandir aún más sus horizontes en ese terreno, para lo que escogió como plataforma el programa de talentos "Holland's Got Talent", donde ya se encuentra en la semifinal.

"Estamos concursando con un dúo en telas", cuenta a Emol, al teléfono desde Ámsterdam. "Me presento con una chica holandesa que conocí acá", precisa.

Según Oxman, el programa "es una muy buena vitrina para darnos a conocer con las productoras y en el mundo de eventos de Holanda, ya que tenemos nuestra compañía. De esa forma podemos hacer más cosas interesantes, no sólo en tela. Además, nos ha ayudado a hacer un número de buena calidad", agrega.

El chileno es uno de los 40 semifinalistas, tras rondas que dejaron a más de 200 participantes en el camino. Este 4 de octubre será su turno de presentarse en los Live Shows. De tener buenos resultados, el acróbata llegará a la final del programa, donde tendrá que competir contra diez participantes.

Y aunque, en su diagnóstico, este tipo de espacios suele favorecer a quienes se destacan por su voz, Oxman no pierde la fe y apuesta por pasar este sábado a la final del programa. "Está hecho para cantantes, es más fácil hacerlos famosos, porque después los pueden llevar de gira y llenar estadios", explica.

"Con lo que nosotros hacemos, es un poco diferente el modelo, viéndolo desde el punto de vista del negocio que tienen. A pesar de eso, tenemos un muy buen acto, creo que podemos pasar a la final y que les gustaría hacernos pasar, porque mostramos algo diferente", agrega.

El latin lover

Para eso, Oxman cuenta con un plus que lo hace destacar entre los otros participantes: Su condición de extranjero. Pese a que no es el único forastero en el programa, el chileno asegura que ser latinoamericano le da una ventaja, por la sensualidad con que allá se asocia a quienes provienen de este continente.

"En las audiciones, estábamos los dos (él y su compañera) con trajes apretados, y al principio del programa nos preguntan de dónde somos. Cuando digo que de Chile, uno de los jueces, Gordon Heuckeroth, dice '¡ay! caramba' ", cuenta entre risas.

"Entonces se comenzó a jugar más con el lado de 'latino sexy'. Principalmente por ahí, por el lado del 'latino sabroso'. Además, para las presentaciones aparezco sin polera, mostrando músculos... Eso les ha gustado. Al jurado le encantó este juego como de fantasía del latin lover. Por ahí han enganchado", apuesta.

"Es más, Gordon nos daba sugerencias y decía que para esta fase podría hacer otra versión, como sacarme los pantalones y hacer un striptease. Lo pensamos, pero mejor decidimos dedicarnos a lo nuestro, sino se chacrea la cosa", agrega entre risas.

De esta forma, Oxman buscará incluso ganar en "Holland's got talent", y conseguir así lo que ni Freddie Amigo ni Manuela Paz pudieron, tras quedar en el camino en "Talang 2010" y "La voz de España" en 2012, respectivamente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?