EMOLTV

Cantante argentina avecindada en Chile presenta en vivo su nuevo disco

Cuento se llama el segundo trabajo de Jazmín, autora y compositora que va a tocar esas canciones hoy en el capitalino Bar Catedral.

15 de Noviembre de 2014 | 16:35 | Emol
imagen

Jazmín actúa a las 22.30 horas de este sábado 15 en Opera Catedral, en la esquina de Merced y José Miguel de la Barra, barrio Bellas Artes de la capital.

jazminmusica.cl

SANTIAGO.- Una voz venida de Argentina llega a sumar un nuevo título al repertorio de discos publicados este año en Chile. Cuento se llama el segundo y más reciente álbum que la cantante y autora Jazmín lanzó hace unos meses, y del que hará una presentación en vivo esta noche en el barrio Bellas Artes de la capital.


Nacida en la provincia argentina del Chaco y establecida en Chile hace quince años, Jazmín María Belén Gómez Garibotti presentó por primera vez sus canciones en Hecho a mano (2012). Su disco debut fue difundido por la composición "Canción que duele", en cuyo videoclip la cantante aparece junto al actor Tomás Verdejo, popularizado por la serie de televisión "Los 80".


En Cuento (2014), su nuevo trabajo, lanzado en mayo de este año, la cantante convocó como invitados al músico argentino Juan Carlos Ingaramo, compositor de la canción "En tu ausencia", y al cantante y autor chileno Javier Barría, quien también mantiene una frecuente relación en vivo con su público en Argentina.

Barría acompaña a la cantante en "La luna no baja", otra de las canciones nuevas, al igual que el músico chileno Felipe Grandón canta a dúo con ella en "La trampa", la primera de las diez canciones que componen el nuevo trabajo. Entre ellas Jazmín escogió de su actual disco la canción "Lo que me da" para la realización de un nuevo clip.


En paralelo la solista se ha presentado con frecuencia en vivo junto a  músicos locales como Cantillana y los Increíbles, Dechonos y el mencionado Felipe Grandón, y actuará este sábado 15 de noviembre a las 22.30 horas en el escenario de Opera Catedral, de José Miguel de la Barra 407, esquina con Merced, Metro Bellas Artes en la capital (22 664 3048), con entrada liberada.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?