EMOLTV

Retrasos y ritmos latinos dan forma a la segunda edición del Festival Frontera

A esta hora el evento que se desarrolla en el Club Hípico continúa con las más de 10 horas de música que tendrán como cierre a los puertorriqueños de Calle 13.

15 de Noviembre de 2014 | 18:02 | Por Francisca Tapia, Emol
imagen

El evento se desarrolla en el Club Hípico.

Francisca Tapia, Emol

SANTIAGO.- Mucho sol, gran concurrencia y ritmos latinoamericanos marcaron el inicio de la segunda versión del Festival Frontera que a esta hora se realiza en el Club Hípico de la capital.

La cita musical abrió sus puertas a las 13:30 horas, con media hora de retraso que desde la productora Transistor explicaron por las labores con los caballos en las inmediaciones, tal como ocurrió en su anterior edición, lo que que causó el inicio tardío de los exponentes que dieron el puntapié inicial al espectáculo.

Los argentinos de Detonantes y la cubana Diana Fuentes fueron los encargados de abrir el evento, ambos artistas con cerca de media hora de retraso, recibidos por un público que se mostró tranquilo, pero receptivo a los shows.

Ya cerca de las 16:00 horas el flujo de gente aumentó con la llegada del rock latino de Ases Falsos y el ritmo de la banda chilena La Floripondio, ambas también lejos del horario programado, pero recibidos con entusiasmo por sus seguidores.

Para la calurosa jornada que tendrá también los espectáculos de artistas como el cantautor chileno Manuel García, el punk latino de Attaque 77 y el reggae de Soja entre otros, la productora asegura que espera que los horarios se regularicen según lo programado.

De los 23 artistas que participarían en la cita la cantante mexicana Carla Morrison es la única que se ausentaría por dificultades con su vuelo que se vio impedido por motivos climáticos, informó la misma figura musical a través de las redes sociales.

La jornada la cerrarán los colombianos de Bomba Estéreo y Aterciopelados, las agrupaciones argentinas Divididos y 2 Minutos, y finalmente el ritmo urbano de Calle 13 como plato fuerte del evento, programado para las 22.30 horas.

Para esta segunda versión del Festival Frontera, al igual que en 2013, se espera la llegada de 40.000 personas hasta las inmediaciones del recinto hípico que recibe los cinco escenarios dispuestos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?