EmolTV

"Los 33" se estrenará un día después del quinto aniversario de la tragedia en la mina San José

La película estadounidense protagonizada por Antonio Banderas se lanzará el próximo 6 de agosto.

02 de Diciembre de 2014 | 12:22 | Emol

Antonio Banderas interpreta al minero Mario Sepúlveda en la producción de Fox.

FOX.

SANTIAGO.- La adaptación cinematográfica de la tragedia en la mina San José, la pelicula Los 33", se estrenará en el país el 6 de agosto de 2015, un día después de que se cumplan cinco años desde el accidente.


Así lo dio a conocer hoy Fox Chile a través de un comunicado de prensa.


La película protagonizada por Antonio Banderas repasa la historia de los 33 mineros durante los dos meses que estuvieron sepultados a 800 metros bajo tierra.


La cinta dirigida por la realizadora mexicana Patricia Riggen ("La Misma Luna"), se rodó entre diciembre y febrero de este año en Copiapó y en la localidad Colombiana de Nemecón.

Los productores de la película— Mike Medavoy (Cisne Negro, Shutter Island), Robert Katz (Crash, Seabiscuit) y Edward McGurn— ficharon un reparto internacional que incluye a Kate del Castillo (como Katty Sepúlveda), Lou Diamond Phillips (Luis Urzúa), Rodrigo Santoro (Laurence Golborne), Juliette Binoche (María Segovia), Juan Pablo Raba (Darío Segovia), Adriana Barraza (Marta Salinas), Oscar Núñez (Yonni Barrios), Gabriel Byrne (Andrés Sugarret), Mario Casas (Alex vega), Naomi Scott (Escarlette Sepúlveda) y a Bob Gunton como Sebastián Piñera.

También participa la actriz chilena Cote de Pablo como Jessica Vega y el actor Alejandro Goic como Franklin Lobos. La cinta también incluye cameos de Mario Kreutzberger.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores