Sinfónico contra viento y marea

"Si a alguno no le cuaja la idea, le quiero decir que está totalmente equivocado", dijo el ariqueño al presentar "Américo Sinfónico", espectáculo que estrenará el 12 de enero, que lo juntará con la Orquesta Filarmónica y que lo tiene en las nubes.

17 de Diciembre de 2014 | 16:47 |

Los arreglos preparados por Amy Greenhalgh quedarán luego en poder de Américo, por lo que se abren las opciones para que el cantante pueda llevar luego su show sinfónico a otras regiones.

Foto: El Mercurio

"He visto algunos de los comentarios que se han puesto en algunos portales. Por lo general la gente ocupa el anonimato para mal referirse, pero estoy seguro de que si nos acompañan y vienen a disfrutar el espectáculo, se darán cuenta de que es algo realizable, algo lindo, y que tenemos la capacidad de sorprenderlos".

De ese modo Américo buscó evidenciar su total convicción en torno a una apuesta que, desde que se anunció este martes, generó sorpresa en la audiencia local: La presentación de sus éxitos en versión sinfónica, el próximo lunes 12 de enero en el Teatro Municipal.

"Si a alguno no le cuaja la idea de que yo esté aquí, le quiero decir que está totalmente equivocado", reiteró hoy ante la prensa, en el mismo recinto de calle Agustinas, en el centro de Santiago. "Primero, está la voluntad de la gente del teatro, que se acercó, me brindó un tremendo espacio; y yo vengo aquí primero por mí, por mi deseo, porque amo la música, pero también en representación de todos los artistas populares que sueñan con tener un espacio en un lugar tan importante como éste", agregó.

Así, empoderándose a sí mismo y al propio evento, el ariqueño dio la largada a "Américo Sinfónico", concierto que lo juntará con la Orquesta Filarmónica de Santiago para interpretar éxitos como "Te vas" al amparo de cuerdas y vientos, y en compañía del Ballet de Santiago.

"Quizás lo podríamos haber hecho antes, pero por miedo, por ciertas aprensiones, o ciertos estigmas también, nos estábamos equivocando. Esto lo podríamos haber vivido mucho antes, pero bueno, se da ahora y lo vamos a disfrutar", reiteró el cantante con entusiasmo.

-¿Y cómo van a ser estas versiones? ¿Van a ser bailables?
-Creo que va a tener de todo: Va a quedar bailable y muy romanticón. Cuento con la fortuna de que las canciones que interpreto no sólo se llevan en las fiestas: Hay gente que se atreve a llevarlas en el auto, en el teléfono, a dedicarlas, y esto va a hacer mucho más posibles todas estas alternativas de escuchar la música.

-Tienes canciones como "Lo que me hizo usted", que uno se imagina en este tipo de versiones, pero... ¿"Te vas" sinfónico?
-"Te vas" lo adaptamos en un bolero-cha, guapachoso, muy sabroso, y pega perfecto. Las canciones que yo hago, su clave musical permite adaptarlas y hacerle guiños a todo lo latino. Este "Te vas" se va a poder bailar, pero más apretadito. O la canción "Ten pena por ti", que tiene una letra muy intensa y una tonalidad muy exigida, la llevamos a un tango, y suena increíble. Me encanta llevarlas a estos estilos, que respeto mucho, y trato de cantar como se debe cantar en cada uno. La idea, que puede sonar tan loca, al final no lo es, es súper posible de hacer.

-¿Y a ti cómo te sonó la idea cuando te la hizo el Municipal? ¿Dijiste de inmediato que sí?
-Sí, de inmediato. Yo hace mucho tiempo que tenía la idea de hacer esto con gente de mi equipo, pero es algo muy caro, y además te puedes encontrar con falta de voluntad. Pero como en este caso parte de la gente del Teatro, ha sido posible. Estoy agradecido del alma con ellos, por regalarme algo que yo llevaba tiempo pensando. Se van a juntar dos mundos musicales que aparentemente son muy distintos, pero al encontrarnos nos damos cuenta de que pensamos y sentimos muy parecido.

-Da la impresión de que te encuentras en un proceso de demostrar que eres más que fiesta, baile y cumbia, ¿es así?
-Sí, claro. Quiero instalarme como un artista, un cantante, no sólo de cumbia o de fiesta. Quiero que la gente entienda que puedo divertirme pasando por distintos estilos musicales, y que definitivamente esto es mi vida, y que el prestigio se gana con tiempo. Creo que la gente del Municipal ahora me está regalando una inyección grande de prestigio, y eso me tiene muy feliz, muy orgulloso, y me da alas para volar por distintos estilos musicales.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores
noticias más vistas