EMOLTV

Tim Burton revela por qué Warner Bros. no quiso que continuara a cargo de "Batman"

El director dijo que los resultados de "Batman regresa" no dejaron conforme a la compañía. "El estudio creyó que era demasiado extraña", explica el cineasta.

24 de Diciembre de 2014 | 13:14 | Emol
imagen

Las dos películas de ''Batman'' dirigidas por Burton recuadaron más de 400 millones de dólares tras su estreno.

Warner Bros.

SANTIAGO.- A 22 años del estreno de "Batman regresa", Tim Burton reveló el motivo por el cual no siguió a cargo de la franquicia basada en el superhéroe de DC Comics.


El director de "Alicia en el país de las maravillas" dijo que los estudios Warner Bros. no quisieron que él realizara una tercera película porque no quedaron conformes con su estilo. La empresa quería algo más familiar, menos "extraño".


"Pasó algo raro con 'Batman regresa', porque la mitad de la gente pensó que era más liviana que la primera, y la otra mitad creyó que era más oscura. Yo creo que el estudio  creyó que era demasiado extraña— querían algo más apto para audiencia infantil o familiar—. En otras palabras, no quisieron que yo hiciera otra", dijo el cineasta en una entrevista con Yahoo.


Aunque la compañía no fichó a Burton para una tercera cinta, el trabajo del director permitió a Warner Bros. obtener ganancias millonarias con las dos películas protagonizadas por Michael Keaton: 251 millones de dólares con "Batman" en 1989 y 162 millones de dólares con "Batman regresa" en 1992.


La franquicia continuó en 1995 con Joel Schumacher en la dirección y Val Kilmer en el rol del hombre murciélago. Si bien registró buenos resultados de taquilla ( US$184 millones), los fans de DC Comics la consideraron un "desastre". La siguiente entrega, "Batman & Robin", recibió comentarios peores, e incluso su protagonista, George Clooney, admitió posteriormente que era uno de sus peores filmes.


La adaptación del Caballero Oscuro al cine logró repuntar en 2005, cuando Christopher Nolan estrenó su trilogía con Christian Bale.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?