EMOLTV

Teatro Alcalá buscará cerrar sin lágrimas sus 15 años de historia, antes de ser demolido

Una maratón de cuatro obras y una despedida con fiesta este sábado, será lo último que ocurra en el recinto de Purísima con Bellavista, donde se levantará un proyecto inmobiiario.

24 de Diciembre de 2014 | 13:14 | Emol
imagen

La casona que alojó al Alcalá no existirá más: Un edficio de oficinas tomaría su lugar.

El Mercurio

SANTIAGO.- Ha sido uno de los bastiones de la comedia en los últimos años, cuna de montajes que en más de una ocasión fueron cuestionados los más académicos, pero que lograron llevar público a las butacas en cantidades que el teatro pocas veces suele contar.

Por eso, en la hora del adiós, el cierre no será con lágrimas, sino con fiesta: Este sábado 27 cerrará definitivamente sus puertas el Teatro Alcalá, recinto que por más de 15 años funcionó en la esquina de las calles Purísima y Bellavista, y que sería próximamente demolido por la inmobiliaria que lo adquirió, para construir en su lugar un edificio.

Destino no deseado, pero inminente, y al que la dirección actual a cargo del actor Gustavo Becerra (conocido como "El Guatón de la Fruta" por una saga de spots) hará frente con una despedida maratónica: Cuatro obras de teatro desde las 16:00 horas, partiendo con montajes infantiles y finalizando con una gran fiesta. Todo bajo el título "El último apaga la luz".

Las opciones son dos: Pagar $2.500 por cada pieza, o adquirir un abono de $5.000, que permite ingresar a todas las obras y también ser parte de la fiesta final, que incluirá música en vivo y momentos de stand up comedy.

Los montajes que animarán el cierre son los infantiles "Vertedero, Vertedero" (16:00) y "Jugando a... El Principito" (17:30), para seguir con el clásico "La pérgola de las flores" (20:00) y el musical "MONEY" (22:00), tras el cual comenzará la fiesta.

Las entradas está e la venta en el sitio web del teatro, y a través de Ticket Hoy, Atrápalo y Welcu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?