Dibujante de Asterix rinde homenaje a víctimas de ataque a Charlie Hedbo

Asterix, Obelix, e Ideafix, el perro, reaparecieron muy afectados por los recientes hechos.

11 de Enero de 2015 | 15:32 | Emol

El 2011 anunció su retiro, pero esta semana Albert Uderzo, de 87 años, se sumó a la cadena de artistas que publicaron imágenes en homenaje a los doce muertos de la masacre terrorista ocurrida la semana pasada en la redacción del semanario satírico Charlie Hebdo, en París.


Uderzo volvió a dibujar a sus personajes más famosos: Asterix y Obelix, e incluso Ideafix, el perro, salieron de su pluma, pero esta vez para rendir un homenaje silencioso y visiblemente triste.


La viñeta se publicó a través de la cuenta de Twitter @asterixofficiel y fue reproducida por esa red social más de 25 mil veces.


“Charlie (Hebdo) y Asterix no tenían ningún vínculo, pero simplemente quise expresar mi afecto por los artistas que pagaron con sus vidas. Y les quiero desear coraje a los artistas más jóvenes, que seguramente tienen en mente esto terrible que acaba de pasarles a sus colegas y amigos, y que nadie esperaba”, le dijo Uderzo al diario francés Le Figaro.



Todo el mundo de la historieta y el humor gráfico se movilizó ante el ataque terrorista desde Banksy, el grafittero inglés cuya identidad aún permanece desconocida hasta artistas chilenos y latinoamericanos como Liniers, Malaimagen y Francisco Olea , que condenaron el atentado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores