Luciana Echeverría protagonizará nocturna de TVN inspirada en primer exorcismo chileno

La producción estará ambientada en 1857, y contará la historia de Carmen Marín, una joven que según las creencias de la época estaba poseída por el demonio. La actriz regresa al canal estatal en plena reestructuración de un área dramática en crisis.

22 de Enero de 2015 | 08:28 | Por Carla Fernández, Emol

''La poseída'' se llamaría la nueva apuesta nocturna, y tratará la historia de Carmen Marín, conocida como la ''endemoniada de Santiago''.

TVN

SANTIAGO.- "La poseída" es el título tentativo de la próxima apuesta nocturna de TVN, la cual está basada en el caso de Carmen Marín –también conocida como la endemoniada de Santiago- quien durante el gobierno de Manuel Montt fue catalogada de esa manera debido a sus ataques llenos de irreverencia y sexualidad, lo que provocó gran conmoción en la sociedad chilena de esa época. La encargada de dar vida a este personaje será la actriz Luciana Echeverría,  quien retorna la señal estatal luego de dos años.

Echeverría llega a Televisión Nacional en uno de los momentos más complejos que ha vivido su área dramática, ya que a la masiva migración de actores a Mega, se le suma las bajas cifras de audiencia que tuvieron las últimas producciones de la señal ("No abras la puerta" y Caleta del sol"). Pero a ella no le preocupa este escenario: "Para mí las crisis siempre han sido positivas. Creo que si el canal no estuviera en esta posición esto no sería un desafío". También agrega que "así surgen ideas potentes, refrescantes y con una energía distinta a la hora de enfrentar el proceso", sentencia.

La ex protagonista de "Su nombre es Joaquín" comenzó a aparecer en la pantalla chica desde los 15 años,  cuando formó parte de la serie juvenil "Karkú". Sobre la evolución que han tenido sus papeles, y el nuevo desafío que significa interpretar a Carmen Marín, la actriz declara que "en estos últimos años me ha tocado interpretar personajes más adultos y con temáticas más fuertes, pero con este rol vuelvo a la niña adolescente, y eso es lo entretenido de este oficio, que puedo jugar con la edad, los estratos sociales, y hasta con cosas sobrenaturales".

El último papel de Echeverría fue el de una scort en la teleserie "Chipe libre", producción que vio desde lejos el éxito de las teleseries turcas con las que tuvo que competir. Sobre el fenómeno en que se convirtieron estas producciones internacionales, ella cree que "no se puede comparar una teleserie filmada en formato cine (como "Las mil y una noches", que se grabó a una cámara), con ese tiempo, presupuesto y contenido, a una que se filma en 6 meses con cámaras de televisión y donde mientras estás grabando ya estan pensando en la próxima", asegura.

Esta producción será la primera de Rodrigo Sepúlveda (director de la película "Aurora") como productor ejecutivo de las nocturnas de la señal estatal. Este rol lo asumió a comienzos de noviembre pasado, tras la salida de Alex Bowen como director del área dramática del canal y el nombramiento interino de Nicolás Acuña ("Los archivos del Cardenal").

La teleserie, que iniciará sus grabaciones en marzo, también contará con la participación de los actores Jorge Arecheta, Marcelo Alonso, Amparo Noguera, Antonia Zegers, Taira Court, Ignacia Baeza y Alicia Rodríguez.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores