Círculo íntimo de Lemebel admite que su muerte los "pilló de sorpresa"

El vocero de la familia, Héctor Núñez González, dijo que el cronista siempre aseguró que él iba a decidir "en qué momento iniciaba su partida". Aún no se determina dónde se realizará su velorio.

23 de Enero de 2015 | 08:41 | Emol

Lemebel padecía cáncer de laringe.

El Mercurio.

SANTIAGO.- La letras nacionales hoy perdieron a uno de sus autores más creativos, contestatarios y asertivos: Pedro Lemebel.El cronista falleció a los 62 años tras combatir por años un cáncer de laringe.


El vocero de la familia, Héctor Núñez González, se refirió esta mañana al deceso. "Es una gran pérdida para nuestro país y también para Latinoamérica. Se nos ha ido uno de los cronistas más interesantes y relevantes de los últimos decenios. Pedro Lemebel es una voz relevante que logra interpretar la cultura chilena y latinoamericana y poner temas candentes en el debate público, literario, político... La voz, la literatura, la escritura, la obra de Pedro Lemebel es imprescindible", dijo en declaraciones a "Radio Cooperativa".


El amigo del destacado cronista admitió que su muerte "nos pilló de sorpresa. Había un mal pronóstico, pero estaba en manos del mismo Pedro en qué momento él iniciaba esta partida".


El círculo íntimo del ex integrante del colectivo artístico Las Yeguas del Apocalipsis aún no decide dónde se llevará a cabo el velorio. No obstante, Núñez señaló que será público.


"Queremos trabajarlo bien para hacer una bonita despedida, donde sus seguidores, la gente que lo leyó, que estuvo cerca de él todos estos años, el pueblo –que mucho quiere a Pedro Lemebel- pueda darle la despedida que él se merece", sentenció.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
FRASE DEL MOMENTO
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores