EMOLTV

Jordi Castell descarta casarse: "Voy a esperar que haya matrimonio"

El animador de "Buenos días a todos" desmintió las versiones surgidas en las últimas horas en medios de farándula e impulsadas por su propio programa. "No me voy a casar ocupando los medios para que publiciten", aseguró.

24 de Abril de 2015 | 15:19 | Por Catalina Alarcón Parr, Emol
imagen

El fotógrafo aseguró que si se casa sería en privado y en Chile.

El Mercurio
SANTIAGO.- Esta mañana las redes sociales ardieron cuando "Buenos días a todos" por medio de Twitter anunció que Jordi Castell contraería matrimonio con su pareja, el también fotógrafo Vicente García.

Sin embargo, todo se trataba de una broma creada por el equipo del matinal, en alusión a los rumores que comenzaron a surgir durante esta semana, cuando el programa "Intrusos" de La Red aseguró que Castell se iba a casar con su pareja en Argentina.

Ante los dichos, el fotógrafo salió al paso y los desmintió, asegurando que si llegaba a dar ese paso lo haría en privado y en Chile. "No me voy a casar mientras sea noticia, no me voy a casar en un país que no sea el mío y no me voy a casar ocupando los medios para que publiciten o cubran o hagan noticia de mi matrimonio. Lo voy a hacer serio, en privado y el día que lo haga, de partida lo voy a hacer respetando la decisión de mi pareja. Por respeto a él y a todo el mundo que hemos construido juntos no vamos a mediatizar algo tan serio y tan importante como un matrimonio", aseguró Castell a Emol.

"Me dan risa (los rumores). Además agradezco y tengo la suerte de tener gente que me manda muy lindas palabras, en especial las que me sigue por las redes sociales. Siento que es un buen pulso las reacciones de la gente y se relacionan con la idea con que dos personas del mismo sexo se casen", explicó.

"Me parece que eso habla de un país que por lo menos tiene la intención de respetar e incluir las diferencias y eso, como ejercicio mediático, me parece muy bien que sea noticia, porque siento que también estamos en un país que más allá de cambiar se ha ido adaptando a los fenómenos sociales, y eso es aceptar que dos personas que no eligieron la sexualidad que tienen puedan casarse", agregó.

Sin embargo, el matrimonio no está lejos de las ideas que tiene el fotógrafo para su futuro, aunque desechó el suscribir el Acuerdo de Unión Civil que empieza en octubre de este año.

"Yo voy a esperar a que haya matrimonio, quiero igualdad frente a la ley. Me parece que es un gran avance que haya unión civil, pero hay tiempo. Sin duda es un gran avance, pensando en mucha gente que necesita validar no solo la forma de querer ser frente a la sociedad y con respeto, sino que también cuidarse frente a la ley con los temas de las previsiones, salud y herencias, y de cosas que son vitales y básicas en cualquier relación de pareja", aseguró.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?