EMOLTV

El intenso año de Pablo Larraín: Estrenará su cinta de curas, filmará "Neruda" y es fichado por Hollywood

El cineasta nacional dice tomar "con mucha tranquilidad" el actual momento de su carrera. El rodaje de la producción centrada en la figura del poeta comenzará a mediados de junio, poco después del debut comercial de "El Club".

18 de Mayo de 2015 | 14:42 | Por Francisca González Castillo, Emol
imagen

Larraín estrenará ''El Club'' el próximo 28 de mayo.

Sergio López, El Mercurio.

SANTIAGO.-  El próximo 28 de mayo se estrenará a nivel nacional la película con que Pablo Larraín ganó el premio del jurado del Festival de Berlín, "El Club". Usualmente los directores que están por lanzar una cinta en el mercado, se dedican sólo a promocionarla en las semanas previas a su lanzamiento, pero el caso de Larraín es diferente.


El realizador nominado al Oscar no sólo está preparando la llegada de "El club" a los cines. También está alistando el rodaje de "Neruda", la película en que Luis Gnecco dará vida al ganador del Nobel durante los años en que vivió prófugo de la justicia.


La producción estará ambientada entre 1947 y 1949, luego de que el presidente Gabriel González Videla declarase ilegal al partido comunista. El relato se presentará en clave policial, y mostrará la perspectiva de un detective en búsqueda del representante de la izquierda. El investigador será interpretado por Gael García Bernal, quien protagonizó "No" hace tres años.


"Es una película en torno a la figura de un poeta, pero visto desde el punto de un policía. Entonces se muestra al perseguidor y el perseguido", explica Larraín a Emol durante una conversación en las dependencias de su productora, Fábula.


El también creador de "Tony Manero" y "Post Mortem" explica que la cinta estará "instalada desde un espacio modernista, como era el mundo en ese momento donde las utopías todavía existían, y donde había anhelos muy potentes". Eso permitirá mostrar en su filme "un conflicto ideológico muy entretenido".


Trabajo con una dupla poderosa


El jueves pasado, mientras el director buscaba locaciones para "Neruda", la prensa estadounidense informó que Larraín fue fichado como director de una cinta biográfica sobre Jackie Kennedy.

El proyecto será protagonizado por Natalie Portman y contará con la producción de Darren Aronofsky. Ambos trabajaron juntos en la premiada película "El cisne negro",  por la que la actriz se llevó el Oscar en 2011 y el director obtuvo su primera nominación a los galardones de la Academia.


Aunque Larraín se hará cargo de "Jackie", es cauto al referirse al tema. "(Lo tomo) con mucha tranquilidad y mucho trabajo, pero son proyectos, y los proyectos tienen que estar en laboratorio hasta que se transformen en películas", asegura.


Este no es el único proyecto del esposo de Antonia Zegers en Hollywood. También tiene en carpeta una nueva versión de "Scarface".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?