EMOLTV

Actriz Paulina García y película de Héctor Noguera son nominadas a premios del cine hispanoamericano

La reconocida artista nacional competirá por su rol en "Las Analfabetas", mientras que la cinta "Mr. Kaplan" aspira al galardón a Mejor Película.

27 de Mayo de 2015 | 17:24 | Emol /EFE
imagen

Mr. Kaplan fue un éxito de taquilla en Uruguay. Este año se estrenó en Chile.

Los Filmes de la Arcadia.

LOS ANGELES.- La cinta que Héctor Noguera protagonizó para el cineasta uruguayo Álvaro Brechner, "Mr. Kaplan", fue nominada a Mejor Película por los Premios Platino.


La segunda edición de los galardones que premian al cine hispanoamericano también incluyó a la actriz nacional Paulina García, por su rol en "Las Analfabetas".


"Mr. Kaplan" postula al galvano junto a la argentina "Relatos salvajes", de Damián Szifrón; la española "La isla mínima", de Alberto Rodríguez; la cubana "Conducta", de Ernesto Daranas; y la venezolana "Pelo malo", de Mariana Rondón.


Por otra parte, García competirá con la argentina Érica Rivas ("Relatos salvajes"), la estadounidense Geraldine Chaplin ("Dólares de arena"), la cubana Laura de la Uz ("Vestido de novia"), la brasileña Leandra Leal ("O lobo atrás da porta") y la venezolana Samantha Castillo ("Pelo malo").


Los Premios Platino son una iniciativa impulsada por la Entidad Española de Gestión de Derechos Audiovisuales (EGEDA) en colaboración con la Federación Iberoamericana de Productores (FIPCA) y engloba a la industria audiovisual de 23 países.


Los miembros de la FIPCA de cada país se encargan de proponer las candidaturas y un jurado internacional determina los nominados.


La entrega de los Premios Platinos será retransmitida en vivo por las cadenas TNT y RTVE, y podrá verse en más de 50 países.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?