EMOLTV

Senador Larraín: Hay disposición para facilitar cierre de transición

Sin embargo, el parlamentario de la UDI señaló que "nunca problemas tan complejos que vivió Chile en décadas pasadas se han podido resolver en los tribunales".

22 de Mayo de 2000 | 10:58 | Orbe
SANTIAGO.- El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín señaló que existe una muy buena disposición de parte de la oposición para facilitarle al gobierno el cierre de la transición y poder reactivar económicamente al país.

El parlamentario en entrevista con Televisión Nacional sostuvo que hay una muy buena voluntad para avanzar en cosas concretas que permitan superar las dificultades.

Respecto al cierre de la transición, Larraín sostuvo que se debe reconocer que hay problemas pendientes, por una parte en el ámbito constitucional y por otro en el aspecto de los derechos humanos, tanto en la búsqueda de los detenidos desaparecidos como para resolver el problema de los militares que están siendo procesados.

En este sentido, agregó que "nunca problemas tan complejos que vivió Chile en décadas pasadas se han podido resolver en los tribunales".

En cuanto a las reformas constitucionales que fueron planteadas por el Presidente Ricardo Lagos en su discurso del 21 de mayo, Larraín sostuvo que dentro de ellas no le parece oportuno hablar de la inamovilidad de los comandantes en jefes, sin embargo, dijo que se pueden ir viendo el rol de las Fuerzas Armadas para ver como se adecua a los nuevos tiempos.

Dijo que es el minuto de evaluar para llegar a una respuesta institucionalidad que le dé tranquilidad a los chilenos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?