EMOLTV

Mesa de diálogo firmaría acuerdo en una semana

Así lo manifestó el ministro de Defensa, Mario Fernández. El secretario de estado señaló que está optimista con respecto al plazo.

07 de Junio de 2000 | 16:43 | Orbe
SANTIAGO.- En menos de una semana se podría concretar la firma del gran acuerdo sobre derechos humanos que se elabora en la mesa de diálogo, según lo manifestó esta tarde el ministro de Defensa, Mario Fernández.

El secretario de Estado precisó, minutos antes de ingresar a la sesión de la instancia que se realiza desde pasadas las 16:00 horas en el edificio Diego Portales, que está optimista en que en dicho plazo se pueda llegar a un total consenso sobre el tema de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en Chile.

En este encuentro, los miembros de la iniciativa, que ya cumple diez meses de trabajo, analizarán el trabajo realizado por la comisión que presidió el científico Claudio Teiltelboim junto a los representantes de las iglesias del país.

Asimismo, el ministro Fernández destacó la buena predisposición de todos los integrantes de la mesa para llegar a un consenso sobre esta materia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?