EMOLTV

Nuevo frente de mal tiempo en Temuco

Esta mañana se registró un aumento en las ráfagas de viento, esperándose que en el transcurso del día comience a reactivarse un sistema frontal que traerá nuevas lluvias a la zona, según el Servicio de Meteorología.

11 de Junio de 2000 | 11:41 | ORBE
TEMUCO.- Una disminución de la intensidad del frente de mal tiempo se vive a esta hora en la Novena región, aunque se registra un aumento en las ráfagas de viento, esperándose que en el transcurso del día comience a reactivarse un sistema frontal que traerá nuevas lluvias a la zona, según el Servicio de Meteorología.

Debido al descenso de las precipitaciones en los últimos días, el número de personas damnificadas ha bajado en un 50 por ciento, de acuerdo al informe de la Oficina Regional de Emergencia (OREMI) de la Araucanía tanto en las provincias de Malleco y Cautín, siendo Loncoche, Gorbea, Lastarria y Padre Las Casas las comunas con el mayor número de afectados.

La ayuda continúa llegando a la zona, donde se espera que se entregue un centenar de madiaguas, así como frazadas y colchonetas.

El sector costero de la Araucanía ha sido el más afectado debido al desborde de algunos esteros y ríos, dejando amplias zonas agrícolas bajo el agua y con aislamientos parciales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?