EMOLTV

Ravinet da inicio a Secretaría Municipal de Asistencia Judicial

A través de esta unidad, que prestará asesoría integral a personas de escasos recursos afectadas por la delincuencia, el municipio asumirá la representación judicial de las víctimas y también entregará asesoría psicológica y de una asistente social.

21 de Junio de 2000 | 16:52 | ORBE
SANTIAGO.- Hoy se inició formalmente en Santiago la Secretaría Municipal de Asistencia Judicial a las Víctimas de la Delincuencia, organismo que prestará asesoría integral a personas de escasos recursos afectadas por este mal social.

Así lo informó el alcalde de esa comuna, Jaime Ravinet, acompañado de representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones.

A través de esta unidad, que lleva seis meses de funcionamiento en "marcha blanca", el municipio asumirá la representación judicial de las víctimas y también entregará asesoría psicológica y de una asistente social.

La parte judicial será asumida por en abogado externo, José Lagos, quien explicó los alcances de esta nueva entidad municipal.

"La labor no va destinada sólo al seguimiento de los cargos sino que nuestra labor consiste en patrocinar a las víctimas y, de ese modo, hacernos parte en el proceso, seguir con él adelante, aportar antecedentes a la investigación y realizar todas las gestiones necesarias para establecer la condena de los hechores", dijo.

La Secretaría - que en su período de marcha blanca registró denuncias de narcotráfico principalmente- funcionará en el tercer piso del edificio consistorial.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?