EMOLTV

Intransitables pasos cordilleranos en la Novena Región

Intransitables por acumulación de nieve se encuentran los pasos internacionales Pino Hachado y Mamuil Malal, situación que se prolongará hasta que las condiciones metereológicas permitan realizar labores a maquinarias de vialidad para sus despejes.

03 de Julio de 2000 | 22:11 | ORBE
TEMUCO.- Intransitables por acumulación de nieve se encuentran los pasos internacionales Pino Hachado y Mamuil Malal, situación que se prolongará hasta que las condiciones metereológicas permitan realizar labores a maquinarias de vialidad para sus despejes.

En las últimas 24 horas, cayeron 17,9 milímetros, totalizando a la fecha 849 milímetros, siendo la medición de un año normal de 573 milítros, llegando el superavit al 32,4 por ciento.

En tanto, el caudal del río Cautín, en su paso por Temuco, llega a los 533 centrímetros cúbicos.

Pero, la mayor preocupación de las autoridades está en la zona costera, producto del desborde del río Imperial, en el sector Nehueltue, tal como lo señaló la intendenta de la región, Berta Belmar, quien indicó que el tema será tratado mañana con el director nacional de Aguas.

Hasta el momento, el número de damnificados en la zona alcanza a 8 mil 295, con 529 en albergues municipales; mil 619 viviendas dañadas y 327 con carácter de irrecuperables.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?