EMOLTV

Ministro Correa considera poco oportuna acusación constitucional

Definiéndola de "poco oportuna", el ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, se refirió hoy a la acusación constitucional que la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció presentar en su contra por notable abandono de deberes.

04 de Julio de 2000 | 18:49 | UPI
SANTIAGO.- Definiéndola de "poco oportuna", el ministro de la Corte Suprema, Luis Correa Bulo, se refirió hoy a la acusación constitucional que la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunció presentar en su contra por notable abandono de deberes.

"Es un hecho público y notorio que mañana se conoce el desafuero del señor Pinochet y seguramente va a tener que verse en estos días, por tanto, yo considero poco oportuno, por decir lo menos, que se haya entablado una acusación constitucional contra un ministro de la Corte Suprema, por hechos que habrían ocurrido el año 1991 o 1992 y que eran de conocimiento de las personas que están formulando acusación y persiguiéndolo al ministro, molestándolo, conforme publicaciones periodísticas", aseguro el magistrado.

Consultado por si consideraba que había una presión política por parte de la UDI, al ser el uno de los integrantes del máximo tribunal que deberá decidir sobre el desafuero del general en retiro Augusto Pinochet, el magistrado declaró a Canal 13 que "más no voy a decir, más no voy a decir".

Al insistírsele por la misma situación Correa Bulo dijo que "yo dije lo que yo pensaba, acabo de decir, no lo voy a repetir", a la vez que manifestó estar muy tranquilo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?