EMOLTV

Lavín dice que municipales serán de personas y no políticas

El presidente de la Udi, Pablo Longueira llamó a la derecha a ser consecuente con el "espíritu del cambio" y a concentrar los votos de La Reina en su candidata "para que no tengamos, una vez más, que lamentarnos porque no trabajamos unidos".

07 de Julio de 2000 | 01:10 | UPI
SANTIAGO.- El ex candidato presidencial de la derecha, Joaquin Lavin, señaló hoy que las próximas elcciones municipales no van a ser "elecciones políticas, sino de personas" por lo que la cuidadanía "va a elegir a las personas que crea que le pueden solucionar mejor lo problemas".

Lavín, que realizó estas declaraciones tras participar en la proclamación de la candidatura a alcaldesa por La Reina de la actual concejala de la Udi, Elizabeth Armstrong, enfatizó que participó en esta actividad porque "quiero que ella sea la alcaldesa". Cabe recordar que La Reina es una de las comunas en la que la Alianza por Chile no logró llegar a acuerdo y, por lo tanto, Renovación Nacional y la Udi competirán por la alcaldía.

Aunque la diputada de Renovación Nacional, Maria Angélica Cristi apoya la candidatura del militante del mismo partido, Luis Montt igualmente participó en la ceremomia de lanzamiento de la candidatura de Elizabeth Armstrong, y ello en base a que, a su juicio, esta candidata "tiene legítimo derecho de presentarse a alcaldesa". Sin embargo, no descartó que el candidato de Renovación Nacional tenga su irrestricto apoyo durante la campaña, aclarando que "esta comuna está en competencia, pero estamos dentro de la alianza".

Por su parte, el presidente de la Udi, Pablo Longueira llamó a la derecha a ser consecuente con el "espíritu del cambio" y a concentrar los votos de La Reina en su candidata "para que no tengamos, una vez más, que lamentarnos (...) porque no trabajamos unidos". Longueira recalcó que "a la larga vamos a llegar a gobernar este país y lo vamos a hacer en nombre de todos aquellos que sonaron con el cambio y esperan el cambio"; sin embargo, aludiendo a la derrota en las presidenciales, sostuvo que "es mejor perder que ganar engañando a la gente".

Por último, Longueira manifestó que la campaña municipal es el inicio del camino de la derecha para triunfar en las próximas elecciones presidenciales y enfatizó que "no le vamos a permitir a la Concertación que se convierta en el Pri".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?