EMOLTV

Procesan a implicados en red de narcotrafico de Coronel

Detenidos e incomunicados en la cárcel de Concepción se encuentran las seis personas involucradas en el caso del cartel de la droga de Coronel, quienes en la tarde de hoy fueron sometidos a proceso por el magistrado del Primer Juzgado del Crimen de esta ciudad, Eduardo Carrasco.

07 de Julio de 2000 | 20:00 | UPI
TALCAHUANO.- Detenidos e incomunicados en la cárcel de Concepción se encuentran las seis personas involucradas en el caso del cartel de la droga de Coronel, quienes en la tarde de hoy fueron sometidos a proceso por el magistrado del Primer Juzgado del Crimen de esta ciudad, Eduardo Carrasco.

Se trata de Manuel Hernández Delgado, de 40 años, un conocido empresario de centros nocturnos de la Octava Región; Juan Toro Torres, de 49 años, Claudia Cifuentes, de 30, Mauricio Forcael Leiva, de 25, y los hermanos Manuel y Álvaro Palma Ochoa, de 36 y 28 años respectivamente.

Los detenidos fueron capturados el lunes último por funcionarios del Os-7 de Carabineros que lograron desbaratar una red de narcotráfico que funcionaba en la comuna de Coronel.

En el operativo se incautauron 8 millones de pesos en joyas, diversos vehículos avaluados en 30 millones, y otras especies por un total de 50 millones. Además se logró requisar una lapicera, un arma de fuego de fantasía calibre 22, 55 cartuchos del mismo calibre, una pistola 9 milimetros junto a 21 cartuchos, y un revólver calibre 38, todo lo cual fue avaluado por un total de 100 millones de pesos.

El caso se hizo relevante después que los aprehendidos involucraran a 15 funcionarios de Carabineros de la Tercera Comisaría de Coronel en el tráfico de drogas, y el aparente suicidio de uno de ellos, el cabo segundo, Marco Martínez Sánchez.

Sin embargo, al alto mando de la institución ordenó un sumario interno para investigar la acusación, el cual arrojó que los carabineros no tenían ninguna participación en el negocio ilícito, aunque permanecen retenidos en el cuartel.

Se descartó días más tarde, que este caso tuviera alguna vinculación con el desaparecimiento de Jorge Matute Johns, tal como en algún momento se especuló.

En tanto, el abogado que representa a la familia del cabo muerto solicitará que se exhume el cadáver del policía, ya que según la esposa de éste, el cabo presentaba cortes en sus dedos, lo que pemitiría presumir de que en definitiva no cometió suicidio.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?