EMOLTV

No existiría vinculación entre cartel de Coronel y Caso Matute

Así lo aseveraron los abogados de la familia Matute Johns, Juan Yáñez y Fernando Saegner, quienes confirmaron que no existen antecedentes que vinculen ambos casos.

10 de Julio de 2000 | 18:03 | Orbe
CONCEPCION.- Los abogados de la familia Matute Johns, Juan Yáñez y Fernando Saegner, confirmaron que no existen antecedentes que vinculen al denominado caso "cartel de Coronel" con el del universitario desaparecido en Talcahuano el 20 de noviembre de 1999, tras intercambiar información hoy con el jurista David Sverlij, patrocinante de Manuel Hernández Delgado, sindicado como el jefe de la supuesta banda de narcotraficantes.

"Hemos conversado largamente con el colega David Sverlij -quien asesoró también al carabinero Marco Martínez Sánchez, víctima de suicidio en la Tercera Comisaría de Coronel-, ya es la segunda o tercera conversación. El denominado caso de drogas de Coronel es un tema que hasta este momento a nosotros no nos ofrece ninguna seguridad con pruebas feascientes, claras y concretas de vinculación con el caso de Jorge Matute", indicó el abogado Saegner.

Agregó que "mientras esas pruebas no se produzcan, o esos antecedentes no se lleven al proceso, para nosotros, de un punto de vista legal, procesal, es imposible poder unir situaciones completamente distintas".

Sverlij, en tanto, se reunió por 40 minutos con la magistrada Flora Sepúlveda, quien investiga la desaparición de Jorge Matute Johns. Si bien, el profesional no reveló los detalles de la conversación ni los datos entregados a la jueza, se había anunciado que le daría a conocer lo que en su oportunidad declaró el fallecido carabinero Marco Martínez Sánchez.

Respecto de la petición de un ministro en visita para esclarecer el denominado caso del cartel de Coronel, si bien el pleno de la Corte de Apelaciones de Concepción se encuentra reunido desde las 13:00 horas, aún no existe resolución sobre el tema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?