EMOLTV

Gobierno califica de "alarmante" desaparición de estudiantes

Autoridades manifestaron sus sospechas de que este caso pudiera estar vinculado a la trata de blancas.

13 de Julio de 2000 | 14:29 | Orbe
SANTIAGO.- El vicepresidente de la República, José Miguel Insulza, calificó de "alarmante" la desaparición de cinco estudiantes de la localidad de Alto Hospicio, Primera región, hecho que fue denunciado por el senador del PPD Sergio Bitar, quien manifestó su sospecha de que este caso pudiera estar vinculado a la trata de blancas.

Al ser consultado sobre esta desaparición, Insulza sostuvo que no se puede descartar ninguna hipótesis y anunció que esta tarde se reunirá con el subsecretario del Interior, Jorge Burgos, y se comunicará con las principales autoridades policiales para solicitarles una atención especial a este tema.

José Miguel Insulza afirmó no contar con mayores antecedentes acerca de esta situación, pero añadió que el hecho de que "haya una desaparición de niñas en el mismo lugar y con las mismas características durante varios meses, es un asunto bastante grave que tenemos que examinar".

Añadió que las presunciones de que se estaría frente una red de trata de blancas "es una hipótesis válida, pero yo no la voy a validar mientras no tenga los antecedentes porque no sabemos lo que ha ocurrido", indicó que un primer juicio derivará de los informes policiales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?