EMOLTV

Conace recibió apoyo de comunas metropolitanas

El respaldo fue entregado en respuesta a las críticas que ha deparado la campaña comunicacional del Gobierno contra el consumo de droga, por los alcaldes de Macul, La Granja, Estación Central y Quilicura.

03 de Agosto de 2000 | 20:06 | ORBE
SANTIAGO.- Autoridades comunales de la Región Metropolitana reiteraron su apoyo a la campaña comunicacional del Gobierno contra el consumo de droga.

El respaldo fue entregado en respuesta a las críticas que ha deparado esta iniciativa, al Subsecretario del Interior Jorge Burgos, por los alcaldes de Macul, La Granja, Estación Central y Quilicura, quienes concurrieron a La Moneda acompañados por la Directora del Conace, María Teresa Chadwick y el diputado DC Zarko Luksic.

Este último parlamentario, declaró posteriormente que es "tremendamente pernicioso para el combate contra la droga y el delito, el que haya señales equívocas respecto de cómo tiene que tratarse este tema".

A juicio de Zarko Luksic la referida Campaña tiene que continuar. Al mismo tiempo se preguntó si detrás de este cuestionamiento "no habrá una voluntad de despenalizar el consumo de drogas".

Asimismo, el legislador resaltó su desacuerdo con la idea del diputado Ricardo Rincón (DC) quien ha sostenido que la actual Campaña debe ser retirada porque está basada sobre la amenaza en vez de crear valores.

Al respecto Luksic aclaró que lo que el legislador pretende es pedir una complementación a esta cruzada "está diciendo que en la tarea de prevención también tiene que entregarse valores, principios y un cierto trabajo con las familias y en eso, nosotros estamos de acuerdo".

Sin embargo, aseveró que nadie se puede marginar en decir la verdad y la "verdad es que la droga amenaza la vida, amenaza la libertad".

Por su parte, la directora del Conace, María Teresa Chadwick afirmó que la Campaña del Gobierno ha querido transmitir a la gente que este flagelo entorpece la convivencia y la democracia por lo que invita a conversar sobre este tema y romper el silencio, un mensaje a nivel nacional desde donde deben desprenderse una serie de programas de prevención en las escuelas y lugares donde las personas se puedan rehabilitar.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?