EMOLTV

Por tierra continúa búsqueda de avión militar perdido

De acuerdo a lo informado por el intendente de la Decima Región, Iván Navarro, las patrullas de rescate ya han logrado cercar el perímetro donde se tuvo el último contacto con el avión. Se trataría del sector montañoso Michimahuiola y los Turbios a 40 kilómetros al sureste de Chaitén.

07 de Agosto de 2000 | 11:31 | AGENCIAS
SANTIAGO.- Por tierra comenzó pasadas las 08:30 la búsqueda del avión militar chileno con 14 personas a bordo que se encuentra perdido desde anoche cuando volaba con destino a la austral provincia de Coihaique, a unos 1.200 kilómetros al sur de Santiago.

De acuerdo a lo informado por el intendente de la Decima Región, Iván Navarro, las patrullas de rescate ya han logrado cercar el perímetro donde se tuvo el último contacto con el avión.

"El avión se encontraría en el sector montañoso Michimahuiola y los Turbios a 40 kilómetros al sureste de Chaitén, frente al lago Yercho", dijo Navarro.

Sostuvo que el sector coincide con el último contacto que hubo con la aeronave, "donde el ayudante decía: ¡arriba capitán, arriba capitán!"

La labor búsqueda está a cargo del Servicio Aéreo de Rescate y el operativo se centrará en la zona señalada.

El intendente, Iván Navarro, afirmó que la búsqueda del avión militar se privilegiará por tierra debido a que las condiciones climáticas no son las mejores ya que "ninguno de los 6 aviones y 5 helicópteros ha podido despegar por el mal tiempo".

El avión de pasajeros Casa T-212, que cumplía un vuelo regular militar entre Santiago y Coyhaique, se vio afectado anoche por una fuerte tormenta de lluvia y nieve frente a la costa de Puerto Montt.

El aparato del Ejército de Chile llevaba catorce personas, diez pasajeros civiles y cuatro tripulantes. Los civiles son parientes de militares destacados en la zona sur del país.

El piloto, capitán Andrés González, se comunicó por radio con controladores aéreos en la tarde de ayer señalando que sobre las alas del avión se había acumulado una gran cantidad de nieve y que intentaba regresar a Puerto Montt, porque el mal tiempo le impedía seguir avanzando.

Entre los pasajeros se encontraban la esposa del piloto y sus dos hijos de cuatro meses y cuatro años. La zona en que se perdió el avión es boscosa y de muy poca visibilidad. El avión Casa T.212 pertenece a la Brigada de Aviación del Ejército.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?