EMOLTV

Janet Reno: Fallo sobre Pinochet no afecta investigación

La fiscal general norteamericana señaló que la decisión de la Corte Suprema "no tiene impacto en la investigación que continúa (...) tendríamos que ver los resultados de la investigación".

10 de Agosto de 2000 | 13:41 | Reuters
WASHINGTON.- La decisión de la Corte Suprema de Justicia de Chile que despojó de su inmunidad parlamentaria al ex mandatario Augusto Pinochet no afectará una investigación en su contra por el auto-bomba que explotó en 1976 en Washington, dijo el jueves la fiscal general Janet Reno.

"Esa (la decisión) no tiene impacto en la investigación que continúa (...) tendríamos que ver los resultados de la investigación", dijo Reno en su conferencia de prensa semanal.

Ante la pregunta de si el fallo disminuye la posibilidad de que Pinochet sea enjuiciado en Estados Unidos por los posibles procesos que enfrentaría en Chile, Reno dijo que "eso dependerá de las circunstancias y tendremos que ver qué pasa, pero nuestra investigación continuaría".

El Departamento de Justicia de Estados Unidos investiga desde comienzos de 1999 si Pinochet ordenó el atentado de 1976 en Washington, que causó la muerte del exiliado socialista chileno Orlando Letelier, un crítico del régimen de Pinochet, y de su secretaria estadounidense Ronni Moffitt.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?