EMOLTV

Pases escolares nuevos comienzan a operar en octubre

Los pases -que tendrán una vigencia de cuatro años- serán similares a las tarjetas de crédito, con una banda magnética y chip incluidos.

14 de Agosto de 2000 | 17:02 | Orbe
SANTIAGO.- En octubre comenzarán a ser válidos los pases escolares correspondientes a este año, mientras que los empleados desde 1999 seguirán vigentes hasta el funcionamiento de los nuevos, según informaron hoy el Seremi de Educación, Alejandro Traverso, y el director del Consejo de Transporte Terrestre, Jorge Gómez.

Los nuevos pases -que tendrán una vigencia de cuatro años- serán similares a las tarjetas de crédito, con una banda magnética y chip incluidos.

Asimismo, Traverso precisó que a los alumnos de los primeros años de enseñanza media y superior se les está entregando una tarjeta gratuita hasta que reciban las oficiales y que ya el Consejo de Transporte Terrestre ha entregado unos 200 mil pases, lo que corresponde a más del 50 por ciento de los que hay que distribuir.

Por su parte, el director del Consejo Superior del Transporte Terrestre, Jorge Gómez, enconversación con Radio Cooperativa, calculó que ya en octubre estará entregada la totalidad de los pases y que no se hicieron antes pues no existe capacidad técnica para fabricar todas estas tarjetas.

Además, afirmó que la empresa que está contratada no puede completar el pedido con rapidez, pues está acostumbtrada a trabajar en función de 5 mil tarjetass, pero no para las 330 mil que solicita el Consejo.

Asimismo, Gómez señaló que la tarifa escolar subirán recién a contar del 1 de enero del 2001, pues ya existía un convenio con los estudiantes de mantener el precio de los pasajes en 80 pesos y que este ascenderá a 100 pesos.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?