EMOLTV

Obligarán a implementos de seguridad para vehículos

Dentro de los próximos dos meses el Ministerio de Transportes fiscalizará que todos los automóviles livianos tengan su cinturón de seguridad original y con parabrisas que no se desprendan al momento de un posible impacto.

15 de Agosto de 2000 | 18:35 | ORBE
SANTIAGO.- A raíz del grave aumento de accidentes de tránsito, el Ministerio de Transportes exigirá en forma gradual que los vehículos pequeños cuenten con una serie de implementos de seguridad de aquí a dos años.

De esta forma, dentro de los próximos dos meses el Ministerio de Transportes fiscalizará que todos los automóviles livianos tengan su cinturón de seguridad original y con parabrisas que no se desprendan al momento de un posible impacto.

Mientras que en un año más los móviles livianos deberán contar con sistema de desempañador del vidrio trasero, apoyo cabezas para todos los asientos, retrovisor con adaptación para día y noche, además con la columna de dirección flexible para evitar daños al conductor en una posible colisión.

El presidente de la Comisión Nacional de Educación de Tránsito, Antonio Dourthé, informó que los elementos más sofisticados que serán exigidos en dos años más serán cojines de aires y antibloque de frenos, además carrocería de formación programada y un sistema de protección por posibles impactos laterales.

En tanto, el presidente de la Corporación de Beneficiencia para el Accidentados del Tránsito (Corbat), Roberto Solís, señaló que la medida del Ministerio de Transportes es oportuna, "ya que me parece fundamental entregarles a las máquinas y vehículos el máximo elementos de seguridad".

Sobre una posible alza a raíz de la nueva implementación, el gerente general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile, Jesús Martín, descartó tal situación, indicando que "son normas que tenemos consensuadas con la fábrica, y los costos que hay son mínimos y producto de competencia que hay en el mercado yo estimo que no van a subir de precio".

Cabe señalar que en el presente año se han registrado 1.085 personas muertas en accidentes 971.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?