EMOLTV

La SNA pide cierre de frontera con Argentina por brote de aftosa

La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) pidió al gobierno el cierre de la frontera con Argentina, para evitar el ingreso de carne que pudiera estar afectada por el brote de fiebre aftosa detectada en la zona limítrofe con Paraguay.

18 de Agosto de 2000 | 23:29 | UPI
SANTIAGO.- La Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) pidió al gobierno el cierre de la frontera con Argentina, para evitar el ingreso de carne que pudiera estar afectada por el brote de fiebre aftosa detectada en la zona limítrofe con Paraguay.

En carta dirigida al ministro de Agricultura, Jaime Campos, la SNA pide que la autoridad aplique estrictos controles fitosanitarios tanto en los pasos fronterizos como en las plantas faenadoras.

La entidad pidió que el SAG inicie de inmediato las gestiones de coordinación con los organismos similares de Argentina y Paraguay.

Por otra parte, el Ministerio de Agricultura anunció que hoy se embarcó hacia Venezuela la primera partida de cerdos reproductores, destinado a un plantel de grandes dimensiones que se instalará en ese país.

El grupo lo componen 1.700 animales seleccionados, que se encuentran incorporados al sistema de planteles porcinos de Chile, bajo control oficial del SAG.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?