EMOLTV

Gendarmería se prepara para reforma procesal penal

Las máximas autoridades de Gendarmería de Chile, encabezadas por su Director Nacional, Hugo Espinoza, permanecerán este martes y miércoles en la Cuarta región, una de las dos regiones en que primero entrará en vigencia la Reforma Procesal Penal.

22 de Agosto de 2000 | 08:39 | ORBE
SANTIAGO ORBE.- Las máximas autoridades de Gendarmería de Chile, encabezadas por su Director Nacional, Hugo Espinoza, permanecerán este martes y miércoles en la Cuarta región, una de las dos regiones en que primero entrará en vigencia la Reforma Procesal Penal.

El propósito de la visita es evaluar en terreno los avances logrados por la institución para encarar las nuevas responsabilidades que le impondrá la reforma.

El director Hugo Espinoza tomará contacto también con el intendente regional, Renán Fuentealba; el presidente de la corte de Apelaciones, Jorge Zepeda y con el Fiscal Regional, Víctor Hugo Villarroel, entre otras autoridades.

Gendarmería de Chile viene preparándose ante el impacto que tendrá en la institución la reforma procesal penal, que inicialmente entrará en vigencia en la IV y IX regiones, y para ello ha venido trabajando una comisión que analiza materias como traslados de internos, vigilancia y los desafíos informacionales que el cambio implica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?