EMOLTV

Moya exhortó a Gobierno a cumplir con compromisos

Una vez que culmine esta convocatoria los camioneros darán un plazo de 30 días al Ejecutivo para que de respuestas concretas a las demandas del gremio; de lo contrario, el sector efectuará un gran paro nacional.

02 de Septiembre de 2000 | 13:11 | ORBE
SANTIAGO.- El presidente de la Condeferación de Dueños de Camiones, Héctor Moya, formuló un llamado al Gobierno y al sector de la banca privada, entre otros, para que tomen conciencia sobre la difícil situación económica por la que atraviesa su gremio.

En su intervención en el acto central de la marcha, que se realizó hoy en calle Carlos Valdovinos con la Norte/Sur -y que se desplazó durante la semana desde el sur del país hasta llegar a Santiago-, el dirigente del sector hizo ver que la movilización ha demostrado la unidad del gremio para demandar el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Gobierno en octubre de 1999.

"Con esta movilización estamos demostrando que queremos que se logre remecer la conciencia del Gobierno para que cumpla con los compromisos asumidos el primero de octubre del año pasado, y también llegue a esas entidades financieras comerciales, mineros, forestales e industriales para que los primeros colaboren en la solución del endeudamiento y los otros se convensan que deben pagar el justo precio por los fletes que realizamos", declaró.

Héctor Moya aprovechó la ocasión para agradecer el profesionalismo en que ha actuado Carabineros y la difusión del movimiento de los camioneros por parte de los medios de comunicación.

Hay que señalar que una vez que culmine esta convocatoria los camioneros darán un plazo de 30 días al Ejecutivo para que de respuestas concretas a las demandas del gremio; de lo contrario, el sector efectuará un gran paro nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?