EMOLTV

A lo Titanic: Se hundió barco de US$10 millones en la Octava Región

El agua comenzó a inundar la sala de máquinas de la nave San Gregorio, sin que la emergencia pudiera ser controlada. Las 18 personas que se encontraban a bordo -17 tripulantes y un agregado del Instituto de Fomento Pesquero- fueron rescatados a tiempo por el barco Ranquilhue, sin que hubiera lesionados.

06 de Septiembre de 2000 | 10:24 | Orbe
CONCEPCION.- Un buque pesquero, avaluado en 10 millones de dólares, se hundió completamente a cuatro mil 600 metros de profundidad en el litoral de la Octava Región.

Se trata del pesquero Don Gregorio, de la empresa María Elena de Talcahuano, embarcación de mil 200 toneladas, sobre la que había seguros comprometidos.

La nave se encontraba realizando faenas de pesca de jurel cuando anoche comenzó a entrar agua a la sala de máquinas sin que la emergencia pudiera ser controlada.

Las 18 personas que se encontraban a bordo -17 tripulantes y un agregado del Instituto de Fomento Pesquero- fueron rescatados a tiempo por la nave Ranquilhue de la empresa Adimark, sin que hubiera lesionados.

Esta mañana llegaron a San Vicente donde prestan declaraciones ante el fiscal marítimo, que inició la investigación correspondiente.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?