EMOLTV

Inician auditoría médica por muerte de menor

El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Hospital Sótero del Río informó que inició un proceso de auditoría médica a raíz de la muerte del menor Marcos Muñoz Marín, de 12 años, quien ingresó a ese recinto asistencial el domingo 10 de septiembre, a las 16:39 horas por un dolor abdominal, y dejó de existir en su casa el 11 de septiembre a las 00:00 horas.

12 de Septiembre de 2000 | 11:41 | ORBE
SANTIAGO.- El Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas del Hospital Sótero del Río informó que inició un proceso de auditoría médica a raíz de la muerte del menor Marcos Muñoz Marín, de 12 años, quien ingresó a ese recinto asistencial el domingo 10 de septiembre, a las 16:39 horas por un dolor abdominal, y dejó de existir en su casa el 11 de septiembre a las 00:00 horas.

En el texto del comunicado se indica que: "el médico de turno, luego del examen correspondiente hizo el diagnóstico de constipación con dos días de evaluación. Dado este resultado se le practicó un enema evacuante (lavado intestinal)".

"Completando la evaluación posterior -continúa el texto-, el médico solicita una radiografía de tórax, la que resulta normal, descartándose compromiso respiratorio".

"Dada la condición estable del menor, con sus signos vitales: temperatura axilar y recta, presión arterial y pulso normales, es dado de alta, con las indicaciones de permanecer en reposo en su domicilio. Aún no se confirma por las autoridades del mencionado establecimiento, la razón de su deceso".

"Al menor, en nuestro centro hospitalario, se le practicaron los exámenes y tratamientos concordantes a su diagnóstico de ingreso, con lo que se descarta en ese momento un compromiso vital. Lamentando lo sucedido, se inicia un proceso de auditoría médica".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?