EMOLTV

Revelación de documentos desclasificados hasta nuevo aviso

La Embajada de Estados Unidos en Chile informó que "la divulgación de los documentos desclasificados que aclaran ciertos hechos ocurridos durante el gobierno de Augusto Pinochet, solicitados por el Consejo de Seguridad Nacional de esta nación norteamericana y que estaba prevista para mañana, fue aplazada hasta nuevo aviso".

13 de Septiembre de 2000 | 22:19 | Orbe
SANTIAGO.- La Embajada de Estados Unidos en Chile, a través de un comunicado público, informó que "la divulgación de los documentos desclasificados que aclaran ciertos hechos ocurridos durante el gobierno de Augusto Pinochet, solicitados por el Consejo de Seguridad Nacional de esta nación norteamericana, y que estaba prevista para mañana, fue aplazada hasta nuevo aviso".

El comunicado agregó que el Asesor de Seguridad Nacional tomó esta decisión, de manera temporal, a fin de completar una revisión ulterior de ciertos documentos relacionados con la acción de Estados Unidos en los hechos.

Añadió que "el propósito del aplazamiento es asegurar que, al finalizar este proceso, podamos sentirnos confiados de haber realizado la desclasificación de documentos más completa posible, de manera consistente con nuestra obligación de proteger las legítimas preocupaciones sobre seguridad nacional, conforme a las directrices del Presidente".

"Esperamos que este aplazamiento no se extienda por un período superior a una pocas semanas. Daremos a conocer a la brevedad la nueva fecha en que se realizará la divulgación de los documentos", puntualizó el comunicado de la embajada.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?