EMOLTV

Jefe de seguridad de la ex colonia Dignidad presenta recurso de amparo

Gerard Mucke, jefe de seguridad de la Villa Baviera y calificado como el segundo hombre después del prófugo de la justicia Paul Schaefer, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

21 de Septiembre de 2000 | 21:25 | UPI
SANTIAGO.- Gerard Mucke, jefe de seguridad de la Villa Baviera y calificado como el segundo hombre después del prófugo de la justicia Paul Schaefer, presentó un recurso de amparo ante la Corte de Apelaciones de Santiago.

Esto, luego de ser sometido a proceso por el ministro de fuero Juan Guzmán Tapia, por el presunto secuestro calificado del ex mirista Alvaro Vallejos Villagrán, hecho ocurrido en 1974.

Según los antecedentes que obran en el proceso, Muke habría recibido a Vallejos Villagrán una vez que fuera detenido y trasladado al enclave alemán por funcionarios de la disuelta Dina de la Séptima Región.

El recurso, ingresado a la secretaria criminal del tribunal de alzada capitalino por el abogado Cirilo Guzmán, deberá ser resuelto en un plazo no superior a las 24 horas, luego que se pida un informe al juez Guzmán y se designe sala para los alegatos.

De acogerse el habeas corpus, el auto de procesamiento será anulado. Sin embargo, cualquier sentencia puede ser apelada ante la Corte Suprema.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?