EMOLTV

Cortes Suprema envía a Bolivia antecedentes de Operación Frontera

La Corte Suprema ordenó el envío a Bolivia todos los antecedentes reunidos por la justicia en relación con la denominada operación Frontera 2000.

21 de Septiembre de 2000 | 23:08 | UPI
SANTIAGO.- La Corte Suprema ordenó el envío a Bolivia todos los antecedentes reunidos por la justicia en relación con la denominada operación Frontera 2000.

El hecho se registró cuando en la frontera con el país altiplánico se descubrió un cuantioso cargamento de ácido sulfúrico que, se presume, podría servir para la elaboración de Cocaína.

La justicia boliviana había enviado a Chile, un exhorto solicitando remitir todos los antecedentes que se recabaran en relación con esto. La decisión de conceder la petición a la carta rogatoria, fue adoptada por la Segunda Sala en lo Penal del máximo tribunal. Los antecedentes, deberán incluir los sometimientos a proceso de los involucrados.

Según se informó, la justicia Boliviana persigue las eventuales responsabilidades de quienes infrinjan la Ley 1.800 de ese país, que sanciona la actividad para el narcotráfico con severas sanciones penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?