EMOLTV

Chile será sede de conferencia contra racismo y xenofobia

La Canciller Soledad Alvear resaltó el papel que Chile está ausmiendo en la comunidad internacional, a través de su participación en los temas como la seguridad humana, el tribunal penal Internacional, la llamada intervención humanitaria, todo lo cual de cuenta de una agenda política que tiene como centro a la persona.

26 de Septiembre de 2000 | 22:01 | ORBE
SANTIAGO.- La ministra de Relaciones Exteriores, Soledad Alvear, junto al subsecretario de dicha cartera de gobierno, Heraldo Muñoz, y al ex presidente, Patricio Aylwin, anunciaron hoy la realización en Santiago de la Conferencia Regional Preparatoria de América Latina y El Caribe contra el Racismo, la Xenofobia y las Formas Conexas de Intolerancia. Esta reunión se efectuará entre los dias 4 y 7 de diciembre próximos.

La Canciller resaltó el papel que Chile está ausmiendo en la comunidad internacional, a través de su participación en los temas como la seguridad humana, el tribunal penal Internacional, la llamada intervención humanitaria, todo lo cual de cuenta de una agenda política que tiene como centro a la persona.

"Chile quiere tener voz en estos temas y es por ello, que en el mundo globalizado queremos pesar estando presentes en los debates sobre estos temas, como el racismo y la xenofobia. Esta voz la asumiremos en conjunto con nuestra América Latina, a la que pertenecemos, tal como lo ha expresado el Presidente de la República, Ricardo Lagos, desde que asumió: Hacer política exterior desde lo que somos", indicó la secretaria de Estado.

La Conferencia Regional que se llevará a cabo en diciembre es preparatoria de la Conferencia Mundial que se llevará cabo en septiembre del 2001 por decisión de la Asamblea General de Naciones Unidas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?