EMOLTV

Corema aprobó estudio de impacto ambiental de Sistema Norte-Sur

El informe establece diversas medidas mitigadoras que serán aplicadas durante las etapas de construcción y explotación de la vía.

27 de Septiembre de 2000 | 15:17 | UPI
SANTIAGO.- La Comisión Regional del Medioambiente aprobó por unanimidad el estudio de impacto ambiental del proyecto vial urbano "Sistema Norte-Sur", elaborado y presentado por el Ministerio de Obras Públicas a través de la Coordinación General de Concesiones (CGC).

El informe establece diversas medidas mitigadoras que serán aplicadas durante las etapas de construcción y explotación de la vía.

Una de ellas, contempla la instalación de nueve kilómetros de barreras acústicas en distintos sectores del trazado, que serán complementadas con un plan permanente de monitoreo de ruido.

También se desarrollará un proyecto de paisajismo que considerará la seguridad de los usuarios de la vía y la construcción de nuevas áreas de esparcimiento para la comunidad residente en el entorno.

El estudio de impacto ambiental incluye también un programa de seguimiento de la correcta aplicación de las medidas contempladas.

La jefa de la unidad de la CGC, valoró la contribución que el proyecto hará a la descontaminación ambiental del Gran Santiago, al disminuir en forma importante la congestión de la vía.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?