EMOLTV

Molestia entre profesores por reuniones secretas

profunda indignación manifestó hoy el Directorio del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores por lo que consideró una actitud "altamente negativa" del subsecretario de Educación, José Weinstein y algunos dirigentes de la orden cercanos al Gobierno que fueron sorprendidos en una reunión secreta.

07 de Octubre de 2000 | 15:21 | ORBE
SANTIAGO.- El Directorio del Regional Metropolitano del Colegio de Profesores manifestó su molestia y profunda indignación por lo que consideró como una actitud "altamente negativa" del subsecretario de Educación, José Weinstein, de funcionarios del Ministerio del ramo y algunos dirigentes de la orden cercanos al Gobierno que fueron sorprendidos en una reunión secreta.

El gremio señaló que, sin embargo, "la situación denunciada este viernes por el Diario El Metropolitano viene sólo a ratificar una cuestión de la cual se tenían antecedentes hace algún tiempo y es que hay una operación de alto nivel en marcha, una conspiración que busca confundir al profesorado y desacreditarnos ante la opinión pública".

Añadió que "estos hechos no son aislados. Informaciones nuestras demuestran continuidad de reuniones entre el Mineduc y algunos dirigentes de la Concertación encabezados por Osvaldo Verdugo. De hecho, hoy el dirigente nacional Jaime Prea sostendrá una reunión de carácter reservado con un funcionario de Educación en la Quinta Región".

El Regional Metropolitano del Colegio de Profesores asegura que "claramente el Gobierno mantiene un doble discurso y lo que es peor una negociación de carácter paralela con el profesorado".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?