SANTIAGO.- Dirigentes de la Federación de Trabajadores de la salud expresaron su esperanza en que en las próximas elecciones del directorio de la Confederación Nacional de Funcionarios de la Salud (Confenats), a efectuarse desde el 24 al 26 de octubre, se realicen de manera transparente.
El presidente de la Federación de Trabajadores de la Salud, Ricardo Ruiz, dijo que este proceso eleccionario "no le da confianza, ya que, en los dos anteriores, hubo prácticamente fraude".
Manifestó que, hace algunos días, se reunió con la directora del Trabajo, María Ester Feres, para solicitarle un ministro de fe durante la inscripción de las listas y recepción de votos.
Además, pidió garantías de pluralidad del Tricel, incluyendo la presencia de apoderados de las listas y candidatos.
Por otra parte, criticó a su juicio la forma de cómo se ha dirigido la Confenats, señalando que ella no ha permitido acercarse al gobierno para buscar soluciones a los problemas laborales de los trabajadores de la salud pública.
El dirigente dijo al respecto que la Confenats necesita "democratizarse para poder discutir ampliamente" los problemas salariales del sector con el gobierno.
En ese ámbito, precisó que, si no existe un organismo abierto a buscar soluciones a largo plazo, será imposible avanzar en el tema.