EMOLTV

Profesores no aceptan mezclar remuneraciones con mejoramiento del sector público

El presidente del gremio, Jorge Pavez, espera que este mediodía pueda reunirse con la ministra de Educación, Mariana Aylwin, para insistir en un acuerdo que se enmarque dentro de lo que el Presidente Ricardo Lagos firmó con el magisterio cuando era candidato.

17 de Octubre de 2000 | 10:47 | UPI
SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, sostuvo hoy que el directorio resolvió no aceptar que se mezcle la remuneración del gremio con el mejoramiento que el Gobierno debe otorgar al sector público, en general.

Agregó que espera que este mediodía pueda efectuarse una nueva reunión con la ministra de Educación, Mariana Aylwin, ocasión en que insistirán en el logro de un acuerdo que se enmarque dentro de lo que el Presidente Lagos firmó con el magisterio cuando era candidato.

Pavez, sostuvo que la propuesta ministerial nada tiene que ver con lo ofrecido por el Jefe de Estado, la que fue rechazada por una asamblea realizada por el magisterio el fin de semana pasado.

El dirigente manifestó que a la ministra se le otorgará el plazo de una semana para que la propuesta sea mejorada, "nosotros reiteraremos nuestras demandas, y las que no fueron respondidas nos interesa saber cuál fue la razón de ello".

Pavez, insistió que en el tema salarial han fijado pisos, que por el momento no harán públicos, pero que corresponden a los marcos de flexibilidad acordados internamente por el gremio.

El dirigente, aclaró que los docentes rechazan la propuesta sobre los incentivos, y están preparando, dependiendo del resultado del proceso que no puede demorar más de siete días, una consulta final sobre acuerdo o rechazo de la proposición gubernamental.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?