EMOLTV

Colegio de Profesores rechaza propuesta del Gobierno

El presidente del gremio, Jorge Pavez, precisó que el martes esperan tener una respuesta positiva de parte del Ministerio de Educación, respecto a la última propuesta económica que presentó su gremio a las autoridades.

22 de Octubre de 2000 | 12:48 | UPI
SANTIAGO.- Como "absolutamente insatisfactoria" calificó hoy el presidente del Colegio de Profesores, Jorge Pavez, la propuesta del Gobierno sobre el porcentaje de reajuste salarial para su gremio.

Pavez precisó que el martes esperan tener una respuesta positiva de parte del Ministerio de Educación, respecto a la última propuesta económica que presentó su gremio a las autoridades.

En tal sentido, aseguró que el incremento ofrecido por el Gobierno, equivalente a un aumento de aproximadamente 100 pesos en el valor de cada hora de trabajo es mínimo y además subrayó que el reajuste otorgado para el gremio en esta oportunidad, es inferior incluso a los alcanzados sin acuerdos en las anteriores administraciones de la Concertación.

En tanto, subrayó que si las peticiones no son acogidas el último esfuerzo del colegio se centrará en tratar de conversar y lograr un acuerdo con el propio Presidente Ricardo Lagos, dado que a su juicio es él quien tiene que cumplir con los compromisos pactados durante el año pasado.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?